Blog

¿Qué necesitas para que tu sonido triunfe en todos los eventos?

pagina fama May 28, 20

Redacción Musical Fama

Poner el ambiente en los bailes no es una tarea sencilla, así que sin importar si estás empezando en el mundo del sonidero o si ya tienes tiempo en él, necesitas ser consciente de los factores esenciales que te ayudarán a ser reconocido y hacer de tu evento una experiencia inigualable para todos los asistentes. Lo primero que necesitas es el equipo de sonido para eventos ideal que haga retumbar cualquier establecimiento y la iluminación ideal para la ocasión.


Además de las luces, el video y el animador; un buen sonido se caracteriza por la potencia del audio que emerge de sus bocinas. Porque ¿qué sería de los bailes populares si la música no suena a todo volumen y con una gran calidad de sonido?


Pero ¿cómo saber lo que necesitas? Para empezar, elegir el mejor equipo de audio depende de factores como: si eres profesional o a penas estás comenzando en el negocio, el tipo de eventos que realizas, la frecuencia con la que realizas tus eventos y el presupuesto que le destinarás.

Equipo de sonido eventos

 

Ya que tienes todo claro en mente, es hora de conocer el equipo que requieres. Para esto, te dejamos una lista con algunos de los mejores equipos en el mercado que todo sonidero necesita para sus eventos:

Equipo de Sonido para Eventos 

1. AMPLIFICADORES

Es la parte de tu equipo de sonido encargada de hacer que la señal de tus mezclas sea lo suficientemente fuerte para producir altos niveles sonoros en tus bocinas, es decir, que se escuche en cualquier rincón. 


Si queremos que el sonido sea más potente, necesitamos un amplificador. Siempre que el altavoz o el subwoofer admitan la fuente de alimentación, será más fuerte y el sonido más intenso, de lo contrario podría dañarse.

Existe una gran variedad de amplificadores, entre ellos: 

Equipo de sonido amplificador melo

         

        Equipo de sonido amplificador backstage

         

        • AMPLIFICADOR AUDYSON P4400
          Equipo de sonido amplificador audyson

         

        Aquí sólo te mencionamos algunos, pero existen muchos otros que pueden servir y adaptarse a tus propósitos.

         

        2. ECUALIZADOR 

        Un ecualizador es una herramienta de audio que te ayuda a modificar la amplitud en el espectro de las frecuencias en una señal de audio, ya sea incrementando o disminuyendo la amplitud de dicha frecuencia o un conjunto de estas. Así, puedes cambiar independientemente la intensidad del tono básico.

        Para este equipo puedes optar por:

        El crossover o x-over, es un separador de frecuencias usado para hacer llegar a cada componente (bocina) el tipo de frecuencia para la cual fue diseñada. 


        Para una opción profesional puedes optar por el Crossover BS-24dB de BACKSTAGE. Sus 15 años en el mercado lo avalan como uno de los crossover más capacitados.

        Equipo de sonido ecualizador backstage

        4. MEZCLADORA

        Una mesa de mezclas, o mezcladora, es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como entradas de línea, samplers, sintetizadores, tornamesa, reproductores de CD, entre otros.


        Con este equipo podrás combinar sonidos durante tus eventos, a través de sus canales y la con mezcla de los mismos; además tendrás conexión para micrófonos para mandar los típicos saludos mientras suena la música.

         
        Hay infinidad de mezcladoras y marcas que ofrecen buena calidad como lo son:

        Equipo de sonido mezcladora dj5

        Equipo de sonido mezcladora cly124cx
         

        5. BAFLES

        Las cajas acústicas sirven para que los altavoces reproduzcan adecuadamente los sonidos.


        Su función principal es separar la emisión de los sonidos hacia delante y hacia atrás del altavoz (que de otra forma se anulan entre sí), además de facilitar la difusión y calidad del mismo. 


        Si pones una bocina o un altavoz a funcionar sin su cajón, el sonido no se dispersa adecuadamente. Por esta razón el bafle es un elemento clave que ayudará a direccionar y a aumentar la sensación de volumen del sonido.

        El bafle pasivo C215P Flex de Elipsis Audio es una excelente opción para tus eventos.

        Equipo de sonido bafle pasivo elipsis c215p

        Otra buena opción es el CP-115Ex de Elipsis Audio con una potencia de 400w.

        Equipo de sonido bafle pasivo elipsis cp115ex

        Y no podía faltar la potencia y presencia de los graves como el SW-218PFlex  de Elipsis Audio, para completar tu sonido.

        Equipo de sonido subwoofer pasivo

        En pocas palabras, este es el equipo básico y necesario para que tu evento tenga el mejor sonido, para que tus mezclas suenen de la mejor manera y los saludos sean escuchados hasta cualquier rincón del espacio donde se realiza el baile. 

        La elección de cada aparato dependerá de tus gustos, de la inversión que realices y de si estás en busca de equipo análogo o digital. Es importante mencionar que el equipo aquí presentado es completamente análogo.


        ¿Qué equipo le hace falta a tu sonido para estar completo?


        Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir información, tips y consejos de equipo de audio, iluminación y todo lo referente al mundo sonideroAsí como en esta ocasión te hablamos del equipo de sonido ideal para eventos, en nuestras próximas entradas hablaremos a detalle de cada uno de estos productos.