Blog

Esto puedes encontrar en una tienda de audio ¡Equípate ya!

Grupo Monzalvo Jun 01, 21

Encuentra el mejor equipo para tu evento en Tiendas de Audio! No hay nada que te pueda dejar peor parado que organizar un evento con sonido de segunda mano, no sería agradable para nadie. Pero, ¿por qué el equipo de audio es tan importante?

En términos simples, la función de un sistema de sonido es amplificar y ajustar la calidad de sonido de una señal de audio y luego proporcionar la salida correspondiente del sistema de altavoces que los oyentes escucharán.

¿Cómo se configura un sistema de sonido? Lo que necesitas de las Tiendas de Audio

 

A continuación, te explicaremos los conceptos básicos y sus componentes… ¡Toma nota!

Entrada

El primer paso es convertir la fuente de sonido en una señal eléctrica que se pueda alimentar al resto del sistema a través de un micrófono o un dispositivo de reproducción. 

Micrófono:

La función principal del micrófono que convierte el sonido acústico transmitido a través del aire en señales eléctricas que luego pueden ser procesadas y amplificadas por el sistema. Así es como un micrófono dinámico, un tipo de micrófono comúnmente utilizado en sistemas de sonido, logra esa tarea.

El sonido se transmite como vibraciones a través del aire. Esas vibraciones, las ondas sonoras, viajan por el aire y hacen que el diafragma del micrófono vibre. El diafragma está conectado a una bobina de voz (una bobina de alambre) que vibra dentro de un campo magnético proporcionado por el imán del micrófono, generando así una señal eléctrica correspondiente.

Reproductores de audio:

Estos dispositivos convierten los datos de sonido codificados en un medio de grabación en una señal eléctrica que luego puede ser procesada y amplificada por el sistema. Los sintonizadores de radio y televisión también son tipos de reproductores de audio.

Mezcla / Efectos.

Las señales de audio eléctricas derivadas de las fuentes de entrada se envían luego a un mezclador o procesador que puede mezclar una variedad de fuentes de entrada y / o agregar efectos.

Mezclador: este dispositivo se puede utilizar para mezclar múltiples señales de audio mientras ajusta sus niveles relativos y calidad de sonido independiente. Sección de control de canal:

La sección de control de canal incluye controles individuales para las fuentes de entrada alimentadas al mezclador, lo que permite ajustar el nivel (volumen) y el tono de cada señal de entrada.

Los siguientes controles se proporcionan comúnmente para las señales de entrada del mezclador:

  1. Ganar
  2. Ecualizador
  3. Envíos auxiliares
  4. Pan
  5. Fader de canal

Procesador: los procesadores se utilizan para manipular la señal de audio electrónica de alguna manera, generalmente para agregar efectos. Los procesadores se utilizan comúnmente para aumentar la inteligibilidad de la señal y crear un sonido lo más natural posible. Los efectos también se utilizan a veces como herramientas creativas.

Amplificación:

El amplificador de potencia amplifica la señal de audio mezclada y procesada a un nivel suficiente para impulsar el sistema de altavoces. El amplificador de potencia generalmente se coloca fuera de la vista y son fáciles de pasar por alto, pero son una parte vital del sistema general, ya que manejan voltaje y corriente más altos que cualquier otro componente.

Hay amplificadores de potencia de 2 canales que pueden amplificar de forma independiente dos canales de audio y amplificadores multicanal que pueden amplificar cuatro o incluso ocho canales de audio.

 

SALIDA

La última etapa del sistema de sonido consta de altavoces que convierten la salida eléctrica amplificada del amplificador de potencia en un sonido acústico que podemos escuchar. El mecanismo por el cual la señal eléctrica se convierte de nuevo en sonido acústico es esencialmente el inverso del micrófono discutido anteriormente.

La señal eléctrica se ha convertido nuevamente en una energía acústica mecánica, pero la bobina móvil por sí sola no es capaz de producir los niveles de presión sonora requeridos. Está unida a un cono que es capaz de mover considerablemente más aire, y es principalmente el cono del altavoz el que impulsa directamente el aire para producir el sonido que escuchamos.

Las unidades de altavoz dinámicas generalmente no se utilizan en su estado "desnudo", sino que una o más unidades se alojarán en un recinto diseñado para proporcionar las características de salida generales requeridas.

En Musical Fama encuentra equipo de primera ¡la mejor Tienda de Audio! 

 

Independientemente de tu nivel de experiencia o preferencia musical, nuestro equipo de profesionales experimentados te ayudará a encontrar los mejores accesorios y el equipo adecuado para tu evento. Musical Fama es la mejor Tienda de Instrumentos Musicales

Comercializadora MUSICAL FAMA SA de CV” cuenta con más de 30 años de experiencia en la venta de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. ¡Encuentra el mejor equipo!