Blog

Efectos de iluminación ¿Cuáles son los más usados por los sonideros?

Equipo de Redacción May 28, 20


Redacción Musical Fama


El equipo de sonido es el único elemento principal de los eventos sonideros, ¿cierto? ¡Te equivocas!
 
Además del equipo de audio, el equipo de iluminación es otro de los elementos clave de cualquier sonidero, una característica que hace únicos a los bailes y eventos en los que se presentan. Con él es posible crear sensaciones y despertar todo tipo de emociones en los asistentes. Es un elemento que no puede estar ausente, de lo contrario el espectáculo no estaría completo.


Pero lo más importante no es la iluminación como tal, sino los efectos que se logren con ella. Es por eso que en esta ocasión queremos mostrarte los efectos de iluminación que no pueden faltar en tu evento para crear el mejor ambiente y que éste sea todo un éxito. 

CAÑÓN DE LEDS

Es uno de los efectos más populares, ayuda a iluminar pistas de baile, escenarios, estructuras y demás. Estos cañones se pueden utilizar de modo integrado y sincronizado, haciendo la misma función, ya sea en sus modos de cambio de color automáticos, cambios de colores al ritmo de la música, colores fijos o para controlarse a la distancia. 

cañon-leds-wash-musical-fama



CABEZAS MÓVILES 

Tienen un haz de luz amplio, están diseñadas para añadir un efecto dinámico y dimensionar el evento, da iluminación a través del movimiento de los haces de luz junto con sus colores. Si se utilizan con máquinas de humo brindarán un gran efecto que llamará la atención de los asistentes. 

cabeza-móvil-lead-beam-120-musical-fama

BARRAS DE LEDS

Aportará un efecto sensacional al escenario, ya sea en el lugar donde se están realizando las mezclas o incluso en las estructuras que soportan el resto de la iluminación. Permite iluminar espacios amplios, por lo cual es posible programar los efectos para que se vean mejor y estén sincronizados, incluso con el resto de la iluminación. 


Es un efecto que destaca por su belleza y por ser muy fácil de utilizar, además por la forma en que sus rayos giran y se mueven al ritmo de la música, proyectando en superficies luces que te ayudarán a destacar de los demás.

EFECTO LÁSER

Es un impresionante efecto que crea una sensación de rayos de luz, conocidos como rayos láser, emite una radiación de una sola onda de longitud. Puede ser proyectada a largas distancias sin que el haz se abra o disemine.


Se transmite en modo paralelo en una única dirección debido a su naturaleza, al estar constituido el haz láser con rayos de la misma fase, frecuencia y amplitud. Al combinarla con una máquina de humo produce líneas, planos, vórtex y otras figuras.

efecto-láser-L1457RGB-musical-fama


EFECTOS FLOR, INCLUIDOS EN LAS CABEZAS MÓVILES

Se logra con luminarias independientes con características ajustables como el color del haz, el tipo de ‘globo’, la rotación y la lámpara, todos controlados automáticamente a través del controlador incorporado. No son adecuados para lugares más grandes, pero su facilidad de instalación y su sencillez los hacen muy atractivos para recintos más pequeños.

 

efectos-flor-beam-musical-fama


LOS PROYECTORES DE CENTRO DE PISTA

Como su nombre indica, son efectos diseñados para ser situados en el centro de un sistema de iluminación, por lo general se colocan directamente sobre la pista de baile y tienden a trabajar bien junto con los Efectos Flor. Su construcción se basa en una lámpara central rodeada de varios espejos que reflejan la luz en todas las direcciones.

LOS SKY TRACKERS

Como su nombre indica, ‘rastreador de cielo' es un efecto exterior utilizado para iluminar el cielo; normalmente se usa como marcador visual para atraer visitantes a un evento. La extremadamente brillante fuente de luz, por lo general se encuentra encima de los 5000W, tiene una fuerte orientación y a menudo es visible a muchos kilómetros de distancia. 

Como ya lo hemos mencionado, los efectos de iluminación crearán emociones y sensaciones en todos los asistentes de los bailes en los que participes, logrando así una experiencia única e inigualable. Por eso es importante adquirir un buen equipo para lograr efectos que impacten. Y en conjunto con un buen equipo de audio, se convertirán en los elementos clave que te ayudarán a ser un sonidero reconocido dentro de ese ámbito.

¿Cuál es el efecto que más utilizas y por qué? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir información de equipo de audio, iluminación y todo lo referente al mundo sonidero. También te invitamos a que continúes leyendo nuestro blog donde podrás encontrar tips, consejos e información que te ayudará con tu sonido.