Blog

¿Cuál es la mejor interfase de audio para estudio?

Grupo Monzalvo Jun 01, 21

La interfase de audio es básicamente un kit elemental para la creación de un estudio si tiene como hobbie hacer música en una PC o Mac. Volviendo a lo básico, las mejores interfaces de audio te permiten obtener audio de alta calidad dentro y fuera de tu computadora, y conectar otros equipos e instrumentos de estudio esenciales durante las sesiones de grabación.

Una vez que te hayas decidido por la interfaz de audio adecuada para tus necesidades, podrás conectar todo, desde micrófonos y guitarras eléctricas, hasta sintetizadores y otros instrumentos. Incluso equipos MIDI, y no tendrás problemas para conectar un par de monitores de estudio o enchufar sus auriculares de estudio.

En este momento existen muchos tipos de interfases de audio en el mercado, todas con diferentes funciones para captar su atención

 

Estos tipos de conectividad deberá tener la mejor interfase de audio

Cuando elijas una interfaz de audio, deberás considerar el tipo de conectividad que necesitas o te gustaría usar para conectarte a tu computadora. Básicamente, existen cuatro tipos de conexiones entre las que puede elegir; todos son suficientes.

A continuación, te diremos cuáles son y una breve explicación:

USB

Esta es una forma de conexión muy común, lo que significa que será la opción más asequible. Esta es la razón por la que seguramente muchos músicos con estudios en casa elegirán esta opción. Es una excelente alternativa si necesitas cargar tus dispositivos en lugar de simplemente transferir información porque reducirá el desorden de cables en el estudio de grabación.

Ten en cuenta que algunas Mac no vienen con puertos USB, por lo que es posible que debas tener un adaptador para tener este tipo de conexión disponible

Firewire

El firewire es el tipo de conectividad más antiguo que solo se usa en modelos de gama alta. La mayoría de las computadoras no están diseñadas con este tipo de puerto, por lo que deberás hacer todo lo posible para obtener un adaptador para que esta sea una opción viable para tu estudio de grabación.

PCIe

Se trata de un tipo de conexión que se enlaza directamente a la placa base. Esta es una opción viable para una máquina de escritorio en un estudio de grabación doméstico, pero es mucho menos conveniente de usar, por lo que muchos productores y músicos tienden a evitar este tipo de conexión.

Thunderbolt

Thunderbolt es el otro tipo más común de conexiones, pero carece de versatilidad, por lo que es posible que no funcione para todos. Es usada con mayor frecuencia en MacBooks, pero también es compatible con algunos sistemas Windows. Con este tipo de conexión, sus velocidades de transferencia pueden ser hasta ocho veces más rápidas que con las conexiones USB más rápidas.

 

Entradas y salidas de la mejor Interfase

Al elegir la mejor interfase de audio para tu estudio, lo primero que debes determinar es la cantidad y el tipo de entradas y salidas que necesitas. Si solo deseas conectar un micrófono o instrumento a la vez, si eres un productor que genera la mayoría de sonidos dentro de la computadora, probablemente necesites solo una o dos entradas serán suficientes.

Pero si vas grabar una banda en vivo, tendrás que pensar en mucho más que eso. Diversas salidas también pueden ser útiles si quieres realizar mezclas por separado, como los dj´s  enviar audio a otro lugar para su procesamiento posterior.

En la mayoría de las interfases de audio, normalmente encontrarás entradas XLR y de 1/4 de pulgada, la mayoría de ellas combinadas en conectores para que puedas enlazar micrófonos, guitarras, sintetizadores y similares en la misma entrada. Muchas interfaces también ofrecen una opción de alimentación fantasma, que es necesaria si deseas utilizar ciertos micrófonos.

Algunas también tienen E / S MIDI, lo que podría evitarte tener que comprar una interfase separada para equipos MIDI externos. A pesar de ello, si solo tienes la intención de usar un teclado MIDI, recuerda que este podría conectarse a uno de los otros puertos USB de tu computadora, por lo que la E / S MIDI podría no ser un requisito esencial.

Independientemente de tu nivel de experiencia o preferencia musical, nuestro equipo de profesionales experimentados te ayudará a encontrar las mejores interfases y el equipo adecuado para tu evento. Musical Fama es la mejor Tienda de Instrumentos Musicales

Comercializadora MUSICAL FAMA SA de CV” cuenta con más de 30 años de experiencia en la venta de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. ¡Encuentra el mejor equipo!