Blog

Audífonos para DJ ¿Cuáles debo comprar?

Equipo de Redacción Aug 11, 20

¿Necesitas unos audífonos para ayudarte a impulsar tu carrera de DJ o simplemente planeas renovarlos? 

Hay una gran variedad de audífonos para DJ, que tienen diversas  formas, colores, tamaños, niveles de reproducción de sonido, impedancia, flexibilidad, comodidad, entre otras características, lo que hace más difícil elegir un modelo que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Para ayudarte a elegir los audífonos perfectos, hemos reunido algunas de las características que debes tener en cuenta al momento de comprarlos. Asimismo, presentamos algunos modelos que podrían ser los ideales para ti, tanto si los necesitas para actuar como DJ o para escuchar tus ritmos con una gran calidad de sonido.

A continuación te mostraremos las características que deberás tomar en cuenta. La pequeña guía que te mostraremos a continuación simplificará la tarea de buscar el equipo apropiado.

¿Qué características deben tener unos buenos audífonos para DJ?

 

1. ERGONOMÍA 

Debes considerar cuánto tiempo pasarás con los audífonos, por lo que deben ser muy cómodos y ergonómicos. Así, es fundamental que la diadema y cada unidad estén bien acolchadas. Además, en la actualidad la mayoría son autoajustables, con lo cual podrás acomodarlos a las dimensiones exactas de tu cabeza y orejas.

Recuerda, un equipo incómodo evitará que te concentres en las mezclas, dado que pasarás mucho tiempo quitándote y poniéndote los audífonos para evitar lastimarte.

2. ¿CON CANCELACIÓN DE RUIDO?

Si buscas unos audífonos profesionales esta característica es imprescindible, pues el ruido exterior es una de las principales causas de pérdidas en la calidad acústica.

Los auriculares con cancelación de ruido contienen dos micrófonos miniatura (colocados en ambos audífonos) que captan el ruido del ambiente y crean una señal de cancelación que lo bloquea de manera efectiva.

3. ¿ABIERTOS O CERRADOS?

Si los quieres utilizar para aplicaciones de DJ, son ideales los de tipo cerrados pues poseen una cámara cerrada detrás del traductor, que sella herméticamente el sonido y ofrece aislamiento del ruido exterior.

Audífonos MF

4. RANGO DE FRECUENCIA

Se calcula en Hz (Hercios) y básicamente se refiere al espectro de audio que las personas perciben. Está comprobado que el oído humano percibe entre los 20 Hz y los 20,000 Hz. Todo lo que se encuentra por encima y debajo de esos valores son sonidos que no alcanzan a ser percibidos y son conocidos como infrasonidos y ultrasonidos. 

Debido a lo anterior, los audífonos que ofrecen excelentes detalles de sonido deben tener bajas cercanas a los 20 Hz y altos aproximados a los 20,000 Hz.

5. IMPEDANCIA

Se mide en Ohmios y cuanto más bajo sea su valor, mejor calidad y potencia de sonido obtendrás. Recuerda, con menor impedancia, el sonido llega a los oídos con poca resistencia.

 6. SENSIBILIDAD 

Medida en Decibeles de presión, se refiere de manera simple de lo fuerte o alto que puede llegar a transmitirse el sonido en los oídos. 

Esta es una característica un tanto compleja, pues el oído puede sufrir daños irreversibles si es sometido a una gran potencia de sonido durante un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, al mismo tiempo es necesario que los audífonos tengan muchos decibeles, dado que en un espacio lleno de gente es difícil escuchar, ecualizar y añadir efectos a las mezclas.

A continuación te dejamos un video con nuestra selección de audífonos ideales para DJ:

7. RECOMENDACIÓN DE AUDÍFONOS PARA DJ

SENNHEISER MOD.HD25PLUS: Proporcionan una excelente atenuación del ruido, son capaces de manejar altos niveles de presión de sonido y tienen un excepcional desempeñó en ambientes sumamente ruidosos. Su cápsula giratoria permite escuchar de un solo lado, los que los convierte en un equipo ideal para DJ´s.

Encuentra los HD25PLUS aquí

SHURE SRH750DJ: Proveen rendimiento, comodidad y durabilidad para los DJ profesionales. La impedancia y la intensidad de la potencia están calibradas para uso con las mezcladoras de DJ. Los auriculares pueden girar 90 grados para mayor flexibilidad y usar en una sola oreja.

Encuentra los SRH750DJ aquí

Antes de invertir en auriculares, es importante que prestes atención a cada uno de los puntos que te mencionamos. De esta forma tendrás un equipo que te dé seguridad en cuanto a durabilidad, funcionamiento y calidad.

Además, adquirir unos buenos audífonos también proporcionará una protección extra para tus oídos, evitando lastimarlos y ofrecerán mayor comodidad, evitando molestias.

 
Recuerda que a veces lo barato sale caro.


Te invitamos a que nos sigas en nuestra distintas redes sociales, te suscribas a nuestro newsletter o continúes navegando por nuestro blog; Así podremos compartir contigo información de valor relacionada con este sector.