STAND HERCULES PARA CLARINETE DS640BB
STAND HERCULES PARA CLARINETE DS640BB
El mini soporte DS-640BB de la serie TravLite de Hercules, es ideal para flauta o clarinete. Es sencillo y muy práctico al guardarlo.
Grandes figuras de la música, como Sammy Hagar, Dave Matthews Band, Megadeth y Ted Nugent entre otros, prefieren Hercules sobre otras marcas.
Vistazo rapido
Cono desmontable.
Ajustable.
Patas móviles.
Peso.
Altura.
Capacidad de carga.
Tamaño plegado.
Cono desmontable.
Para un empaquetado compacto.
Ajustable.
En clarinetes sistema Francés y sistema Alemán.
Patas móviles.
Se adaptan al equipamiento cercano.
Peso.
0.5 Kg.
Altura.
265 mm.
Capacidad de carga.
5 Kg.
Tamaño plegado.
185 x 90 mm.
Caracteristicas
Incluye bolsa de transporte.
El clarinete pertenece a la familia de los instrumentos de viento-madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple. La lengüeta está hecha de caña de la especie Arundo donax. El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera (tradicionalmente de ébano o granadillo),1 ebonita,2 ABS y su perfeccionamiento, en el siglo XIX, con un sistema de llaves mejorado lo situó en un lugar privilegiado entre los instrumentos. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad, en especial para la ejecución de trinos y cromatismos.
El nombre proviene del término clarín, que se usaba antiguamente para referirse a trompeta natural empleada en su registro más agudo. En el Barroco se exigía un uso cada vez más amplio de esos agudos de la trompeta porque de esta manera se podía aprovechar el registro melódicamente más completo, ya que al subir por la gama de armónicos estos se encuentran más unidos ahí que en el registro grave donde los intervalos son más grandes. Hoy en día esto se combate en los instrumentos de metal mediante el uso de pistones o válvulas pero en el siglo XVII los trompetistas tenían que conseguirlo gracias a su técnica y habilidad, combinando la fuerza del diafragma y la destreza de la embocadura.
Reseñas
No hay reseñas todavía