TIMBALE BELL MODELO LPA406
TIMBALE BELL MODELO LPA406
Las campanas LP son hechas a mano en Estados Unidos usando las especificaciones exactas desarrolladas por el fundador de LP Martin Cohen hace más de 40 años. Todas las campanas LP son construidas de acero de alta calidad y con herramientas desarrolladas específicamente poniendo especial atención a los niveles de tolerancia.
Diseñadas para satisfacer todas las necesidades musicales y ser apropiadas para cualquier género, LP ha creado una variedad de campanas LP, cada una ofreciendo diferentes afinaciones y características de sonido. Todas las campanas montadas presentan la famosa construcción forjada de arnés con perno y ojo con grandes tornillos tipo “mariposa” que proveen una colocación segura en mástiles de montaje de 3/8″ de diámetro usando sólo los dedos.
Los timbales, timbaletas, pailas, tarolas tropicales, minitoms o minitarolas, son tambores cilíndricos, de un solo parche, con armazón de metal, más cortos que los tom toms, y afinados más agudos, que se pueden acompañar con percusión auxiliar. En Cuba, los timpani de llave, o timbales de concierto, como referencia histórica, llegaron tardíos, en los años 1900. Más adelante, en América, el timbal de concierto cambió de diseño de ollas ovaladas al mismo diseño de los toms, y o redoblante o caja de acero, siendo este su estructura física. Ulpiano Díaz fue el primer timbalero en agregar un cencerro, y en popularizar el abanico. Los golpes básicos en la cáscara del timbal fueron popularizados por Guillermo Barreto. Tito Puente fue el primero en tocar el timbal de pie y realzarlo como instrumento solista.
Reseñas
No hay reseñas todavía