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CAJON MEINL AJUSTABLE CAJ1WNM

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CAJON MEINL AJUSTABLE CAJ1WNM

CAJON MEINL AJUSTABLE CAJ1WNM
El entorchado toca la placa frontal desde el interior y emite el sonido de cajón clásico, necesario para la música flamenca. Un botón moleteado ajusta la cantidad necesaria de presión utilizada para presionar los alambres del entorchado contra la placa. El efecto sonajero que se logra mediante el ajuste del entorchado oscila desde una forma ligera y sensitiva a muy fuerte. El efecto del entorchado se puede incluso apagar por completo.

El cajón es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco español, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña.1

Se tienen datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.2

Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

El instrumento es construido usualmente de placas de madera para los costados y partes superiores e inferiores, y para la cara donde se percute se usa una placa de triplay (contrachapado). Los cajones en el Perú se hacían de madera de tornillo, cedro o caoba, y luego de mohena y requia. Tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33 × 29 cm. El grosor llega hasta 15 mm.

El músico se sienta a horcajadas sobre el cajón, quedando este último entre sus rodillas. El cajón moderno tiene tres tornillos que permiten ajustar el tono.

El percusionista puede conseguir sonidos adicionales utilizando sus palmas o las puntas de los dedos para tocar el cajón. Muchas veces se enriquece el tono del cajón añadiendo pequeños objetos metálicos en su interior. Por ejemplo, en España suele incluir en su interior tres o cuatro cuerdas metálicas para añadir resonancia.

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El entorchado toca la placa frontal desde el interior y emite el sonido de cajón clásico, necesario para la música flamenca. Un botón moleteado ajusta la cantidad necesaria de presión utilizada para presionar los alambres del entorchado contra la placa. El efecto sonajero que se logra mediante el ajuste del entorchado oscila desde una forma ligera y sensitiva a muy fuerte. El efecto del entorchado se puede incluso apagar por completo.

El cajón es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco español, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña.1

Se tienen datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.2

Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

El instrumento es construido usualmente de placas de madera para los costados y partes superiores e inferiores, y para la cara donde se percute se usa una placa de triplay (contrachapado). Los cajones en el Perú se hacían de madera de tornillo, cedro o caoba, y luego de mohena y requia. Tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33 × 29 cm. El grosor llega hasta 15 mm.

El músico se sienta a horcajadas sobre el cajón, quedando este último entre sus rodillas. El cajón moderno tiene tres tornillos que permiten ajustar el tono.

El percusionista puede conseguir sonidos adicionales utilizando sus palmas o las puntas de los dedos para tocar el cajón. Muchas veces se enriquece el tono del cajón añadiendo pequeños objetos metálicos en su interior. Por ejemplo, en España suele incluir en su interior tres o cuatro cuerdas metálicas para añadir resonancia.

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